jueves, 7 de junio de 2012

Abajo los granitos !!


La aparición del acné puede ser, en situaciones extremas, un trauma para quien lo padece.

Normalmente con la pubertad suele tener su cumbre, llegando a acomplejar al adolescente de una manera que no pueda relacionarse con normalidad con los demás o sufran emocionalmente.
El acné es una enfermedad cutánea hasta ahora considerada de poca importancia. Afecta al folículo polisebáceo, afectando principalmente a zonas de la cara, pecho y espalda.

Tomar unos sencillos hábitos para tratar el acné, evitara que esta se prolifere excesivamente en la piel, a la vez que un acné bien tratado, evitara marcas de por vida.


El primer consejo es tener un hábito de higiene en todo el cuerpo, centrándose más en las zonas afectadas.
Estos hábitos de higiene consiste en evitar la manipulación del grano,( Queda prohibido ¡! ) para evitar la infección y las marcas( se que cuesta y cuando están los granitos ya listos es un vicio quitarlos, pero os aseguro que es lo peor que podemos hacer, nos quedan unas marcas horribles que nos costara mucho mas eliminar y disimular, que si aguantamos unos días sin tocarnos los granitos),  limpiar dos veces al día la zona afectada ( mañana y noche) y si nos maquillamos con frecuencia, por favor!! nos tenemos que desmaquillar antes de acostarnos, incluso con toallitas, pero no es lo mejor del mundo porque no limpia en profundidad es preferible utilizarla por la noche quitando la gran mayoría y a la mañana siguiente ya nos desmaquillamos en condiciones; evitar comer alimentos que favorezcan la proliferación del acné, por ejemplo, el chocolate, y no usar cosméticos que no sean indicados para pieles acneicas o seborreicas, siempre nos tenemos que fijar que especifique que está libre de aceites (oil free).

En la siguiente entrada os pongo todos los productos que utilizo y os explico largo y tendido su función, que se hace muy largo y pesado leerlo todo de golpe y nos saturamos de información.

El segundo consejo, es realizar una limpieza de cutis, aconsejablemente un esteticista o dermatólogo puede elaborarte un tratamiento adecuado para el acné, consistente en limpieza, exfoliación, extracción, alta frecuencia, mascarilla y pantalla protectora ante futuras proliferaciones.
También existen mascarillas con las cual puedes ir saliendo del paso y no hacerte una limpieza de cutis cada cambio de estación que es lo recomendable pero como hay mucha crisis os doy los siguientes pasos para que lo hagáis de 3 a 4 veces al año.

- Paso 1: desmaquillar el rostro bien bien!! Con nuestro gel / leche limpiadora y nos aclararemos el rostro y la secaremos a toques con una toalla

-  Paso 2 : mascarilla de calor, lo que hace es abrir el poro para que nos ayude a la extracción de los puntos negros sin hacer un crimen en la piel, sustituiría al vapor que nos ponen en los centros de estética que son bastante desagradables.
También lo podemos hacer de este modo más casero aun:  pondremos la cabeza a escasos centímetros de una olla, bol de agua caliente. Poned una toalla que cubra la cabeza y el recipiente así el vapor se concentra más. Estad el tiempo que podáis, cuanto más mejor porque así lo que haréis a continuación será más eficaz. Estad diez minutos, ocho, los que podáis

- Paso 3: Procederemos a la retiración de la mascarilla y la aplicación de un exfoliante, procurar que los granulitos sean suaves, para que no nos dañe el rostro ni nos lo irrite, esta también la versión de los exfoliantes químicos, que se aplican como las mascarillas de 10 a 15 minutos y evitaríamos el frotar en forma de círculos que alguna que otra vez nos pasamos y nos dejamos rojeces en la piel….

- Paso 4: La extracción de puntos negro ¡! Lo más divertido jejejeje, el poro está más fino y abierto con lo que provoca menos resistencia. Las impurezas saldrán solas y las que no, lo irán haciendo en posteriores limpiezas.

- Paso 5: Aplicaremos un tónico para ayudar a cerrar los poros dilatados y retirar cualquier resto de las mascarillas y restos de suciedad.

- Paso 6: Nuestra crema hidratante acorde con nuestro tipo de piel.
Existen tratamientos específicos para adultos a tener en cuenta para combatir el acné, como medicamentos con ingredientes como el ácido salicílico o azufre, peróxido de benzoyl, retinol, isotretinoina, corticoides o estrógenos, que son muy efectivos y son diagnosticados por especialistas para luchar contra esta enfermedad cutánea. (si tenemos un acné que no hay manera de controlar, son tratamientos muy agresivos, por ello como ultimo recurso y siempre consultándolo con un especialista)

Por último, unos pequeños consejos de hábitos que debería el afectado por el acné seria el no frotar la toalla para secarse, sino en pequeños toques; usar maquillaje o crema solar adecuado al cuidado del acné para que no tape los poros de la piel, y quietarse todo el maquillaje sin dejar restos; no tener contacto la zona afectada con gel convencional o champú; lavar el cabello largo para evitar que su aceite natural tenga contacto con la zona afectada; y lavarte la cara cuando hayas practicado algún deporte y suponga un sudor extra.

Teniendo en cuenta estos sencillos hábitos de cuidados, evitaras la proliferación y exageración del acné, evitando marcas y daños en la piel.

Ya me iréis contando si lo ponéis en practica que efectos notáis.
 Un besote !!!!!!

2 comentarios:

  1. Lo voy a probAr :) no es que sufra se mucho acné... Peeero.. Si que salen algunos granitos nada amistosos :) ya t contare!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que poner en la siguiente entrada los productos que utilizo para el cuidado diario y para los casos de S.O.S

      Un besitoooo !!!!!

      Eliminar