miércoles, 20 de junio de 2012

Cuidado diario de la piel


Con un poco de constancia y dedicación, toda mujer puede mantener su rostro en cualquier momento del año.
Para lucir un rostro saludable y bonito es preciso cuidar la piel a diario, utilizando productos adecuados a cada tipo de piel.

Cuidado diario:
Hay dos momentos clave en el día en los cuales debe tratarse la piel:
  • Por la mañana, ya que al dormir el cuerpo va purificándose y eliminando impurezas a través de la piel. Es por ello que hay que realizar una limpieza profunda del cutis al despertarse, para eliminar aquello que nuestro organismo haya desechado, aunque sea imperceptible a la vista.
  •  Por la noche, antes de ir a dormir es necesario higienizar el rostro por completo para quitarle a la piel todas aquellas partículas e impurezas que pueda haber recibido durante el día. Además, es el momento propicio para realizar un tratamiento de hidratación y nutrición profunda.

Los pasos a seguir:

Es imprescindible mantener la piel fresca y limpia en todo momento. Para ello debemos tener en cuenta la importancia de la limpieza. Independientemente de que hayamos usado o no maquillajes o productos cosméticos, el lavado del rostro es una parte fundamental del cuidado facial, ya que activa el proceso de regeneración de la dermis; la ayudamos a respirar y contribuimos a eliminar las células muertas, el exceso de sebo y los residuos de polución que se acumulan durante el día. Por eso es imprescindible aplicar, tanto por la mañana como por la noche, un desmaquillante que arrastre bien la suciedad.
-          Peeling y exfoliación:
Además de los cuidados diarios es importante dar un aporte extra a nuestra piel que mejore su esplendor. Por ello se recomienda realizar una vez por semana un peeling facial, que contribuye a estimular la renovación celular de nuestra piel y la prepara para recibir los principios activos que la hidratan y la nutren.
-          Mascarillas:
Para restaurar el equilibrio externo de la piel después del tratamiento exfoliante intenso ,se recomienda el uso de una mascarilla facial, que además, nos sumerge en un mundo de completo bienestar y relax.
-          Hidratación:
La hidratación es el último paso clave. El agua es el elemento vital de nuestra piel ya que aporta elasticidad, luminosidad, resplandor, transparencia y juventud. Las cremas y emulsiones hidratantes contribuyen enormemente a evitar su evaporación, y los agentes humectantes que incluyen permiten que la piel se empape y se rellene.

Es importante saber elegir correctamente los productos y marcas adecuados para cada tipo de piel y necesidad, ahora os comento los productos que yo utilizo por mi tipo de piel ( Grasa y con acné )


Para la limpieza diaria utilizo lo siguiente:


Primero, me lavo la cara con un jabón liquido de Avéne ( Gel limpiador sin Jabón: para pieles sensibles grasas y con tendencia acneica, ayuda a regularizar las secreciones sebáceas) Este gel ayuda a desincrustar muy bien la gasa de nuestra tez, si que es verdad que una vez que secamos el rostro con una toalla, podemos llegar a sentir la tez tirante, es lo normal, acabamos de retirar todo el exceso de grasa, recomiendo que lo hagamos mañana y noche.



Segundo, aplico un tónico de Deliplus (   Loción limpiadora: proporciona una acción astringente y purificante, cierra los poros dilatados y matifica la epidermis. ) ayuda muchísimo a secar si tenemos algún granito, igual mañana y noche.


Tercero, aplico si tengo granitos el "Gel secante corrector " ( reduce y seca las espinillas desde su aparición.) no abusemos de este producto, aplicamos un poquito, como un granito de arroz en cada granito y dejamos que se seque, este paso lo podemos repetir las veces que queramos, pero primero deberemos pasar un algodón con tónico.



Cuarto, aplicaremos la crema hidratante, yo no solo tengo un tipo de crema, no me gusta acostumbrar a la piel a una marca porque luego hacen el efecto rebote, uso un tipo de crema que sea matificante y que ayude a regular el exceso de grasa de mi piel.


Luego una vez a la semana, después de aplicar el gel limpiador, aplico una mascarilla y/o exfoliante para ayudar a retirar las células muertas.

Lo que os comentaba de no usar siempre los mismo productos depende un poco de como funcione nuestra piel, si veis que probáis una crema y os va genial pero al tiempo deja de ir tan bien, debemos buscar otra crema e ir compaginándolas, esto lo podemos hacer con las cremas, tónicos, mascarillas....etc


Os dejo varias imágenes de mas productos que utilizo para el cuidado diario del rostro. 


  













No hay comentarios:

Publicar un comentario